Skip to content

Reparación de tanques o conversión a doble pared

Reparamos sus tanques con los sistemas que mas le convengan y mas innovadores del mercado:

Por tipos de resinas:

2.1 Acrílicos: Son resinas que tienen un mecanismo de curado por evaporación formando una película estable y semi-rígida. Actualmente reemplazan con mayor eficiencia a los sistemas alquídicos.
Existen en el mercado Acrílicos base solvente, pero los más usados hoy en día son los basados en agua, por las exigencias de protección ambiental.
Los fabricantes pueden ofrecer como primarios (DTM directo al metal) y como intermedio y acabados. Se caracterizan por su buena estabilidad a la luz y a los rayos UV. Son recomendados para ambientes no muy agresivos y sólo para exteriores.

2.2 Epóxicos: Son las resinas de mayor uso para la protección de tanques de almacenamiento, interior y exterior respectivamente. En los últimos años la tecnología química de los Epoxicos ha variado tremendamente, existiendo hoy en día una variedad muy importante.

Bisfenol A- Son los que tradicionalmente se han usado y se vienen usando para desarrollar pinturas de protección para tanques. De acuerdo a su peso molecular, estos pueden originar productos con bajos sólidos y lo que hoy en día se usa es Epoxicos de altos sólidos. Presentan una característica de buena resistencia química y física.
Tienen una desventaja que no son estables a la luz UV produciendo una degradación y pérdida de color y brillo.

2.3 Poliuretanos: Es el producto resultante de la reacción de un diisocianato, normalmente alifático con un polyol difuncional (acrílico o poliéster), produciendo un producto de poliuretano de buena resistencia física y química y con una alta estabilidad al brillo y color. Normalmente usado como capa de acabado en exterior de tanques de almacenamiento sobre una capa intermedia Epóxica. En exteriores el sistema ZIO/Epoxy/PUR es el de mejor desempeño.

2.4 Polisiloxanos: La aplicación de éste tipo de tecnología es relativamente nueva en el campo de los recubrimientos protectores. La química de estos productos esta basado en el silicio (inorgánico) a diferencia de los productos Epoxicos y PUR que están basados en el carbono. Esta propiedad hace que los PSX tengan una alta impermeabilidad, por lo tanto una mayor protección anticorrosiva similar a los epóxicos; y una excelente estabilidad al brillo y color similar a los PUR. Por lo que normalmente reemplazan al sistema Epoxy/PUR. Con una buena capa de primario y una capa de PSX ofrecerá en exterior de tanques un alto desempeño.